El cerebro ante el espejo (Documental)

En este documental, diversos neurólogos y científicos, nos explican el funcionamiento de esta poderosa herramienta que es nuestra mente, y  como utilizamos la atención para seleccionar aquello que nos interesa. Nos hablan también de la conciencia, la inconsciencia, el conocimiento, la plasticidad cerebral, etc.

Canal Odisea nos invita a adentrarnos en las profundidades del cerebro y llegar al origen mismo de la consciencia y el pensamiento. ¿Cómo podemos saber si una persona en coma podría volver a estar consciente? ¿Cómo puede una persona ciega llegar a ver a través de la lengua? ¿Por qué los amputados experimentan sensaciones extrañas creyendo poseer todavía los miembros perdidos? ¿Por qué necesitamos tener consciencia de nosotros mismos y de los demás para poder sobrevivir y ser felices?

Hoy en día estas preguntas encuentran respuesta gracias a nuevas investigaciones en neurociencia y neurocirugía, centradas en los mecanismos del cerebro y en la conexión entre el cuerpo y la mente.

Los científicos más destacados del mundo, comparten con nosotros sus descubrimientos, ideas y preguntas en este interesante documental en 4 partes de 15 minutos.

Fuente:

1 Parte

4 Parte
http://youtu.be/zTLps0Udkgc