¿Cómo Prevenir y Curar la Gripe con Homeopatía?



La homeopatía resulta muy eficaz para prevenir la gripe, y también para curarla, ya que actúa sobre el organismo estimulando las propias defensas. 

Resulta especialmente indicado en los grupos de riesgo y es compatible con la conocida vacuna antigripal así como con otros fármacos. 


PREVENCIÓN: 


Con la toma de un preparado homeopático, a modo de vacuna, conseguimos despertar nuestras defensas ante gripes y resfriados.


Para prevenir la gripe, lo mas recomendable es tomar:

  • Influenzinum 200 CH 
  • Influenzinum 9 CH
  • Thymuline 9 CH
  • Echinacea angustifolia ó Echinacea purpurea ó Echinacea pallida.
  • Oscillococcinum

INFLUENZINIUM:


Previene la gripe y sus complicaciones.

Influenzinium es un remedio homeopático a partir de la actualización de la vacuna contra la gripe. La composición de los cambios influenzinium cada año según las variaciones antigénicas detectadas por la red de vigilancia de la Organización Mundial de la Salud. Por lo tanto, es mejor comprar influenzinium anual cada otoño.
Tomar tres gránulos cada domingo durante los meses de agosto, septiembre, noviembre, diciembre y enero (para los países del por encima de la línea ecuatorial y del hemisferio norte y al contrario para los países por debajo de la línea ecuatorial y del hemisferio sur), es decir comenzar el tratamiento preventivo en el otoño. 
-No tiene efectos secundarios conocidos
-Indicaciones: Prevención de la gripe 
-Instrucciones: Un tubo de dosis única por semana durante 5 semanas consecutivas. Comenzará en el otoño.

THYMULINE:


Thymuline es un remedio homeopático a partir de oligopéptidos que además de proteger y apoyar el sistema inmune de la gripe.


INFLUENZINIUM & THYMULINE:


El Influenzinium y el Thymuline, se asocian por sus propiedades inmuno-estimulanteS. Ambos Influenzinium y Thymuline son especialmente útiles para personas que quieren protección contra la gripe, pero no quieren ser vacunados con vacunas convencionales y evitar potenciales efectos secundarios dañinos.

Uso sugerido: Tome 1 tubo completo de Influenzinum y de Thymuline una sola vez en la semana durante 5 semanas consecutivas, comenzando en el otoño. Este tratamiento puede ser administrado a personas de cualquier edad. Al dar a los niños pequeños, disolver el contenido del tubo en el agua. 
Una cantidad mucho menor de Influenzinum y/o Thymuline, como algunos gránulos, puede ser tomada por semana durante los meses de invierno para los que quieren seguir mejorando la protección.
Ingredientes:
Influenzinium & Thymuline. Preparado homeopático a partir de la vacuna contra la gripe actualizado (cambia cada año).

ECHINACEA:


Según un estudio de la Universidad de British Columbia (Canadá) y publicado en Antiviral Research “los preparados naturales a base de Echinácea han demostrado una capacidad inmunoestimulante. Esta planta medicinal activa las defensas de forma natural protegiendo a nuestro organismo. Inhibe la inducción de varios agentes víricos asociados con las enfermedades respiratorias superiores”. Asimismo, aseguran los investigadores “también actúa en las inflamaciones asociadas con infecciones víricas”.

Tomar 1 comprimido cada día en ayunas.

TRATAMIENTOS:


HOMEOPATÍA PLURISTA:

  • Invergriphi (Invergriphi compositum en globulos sin lactosa y en comprimidos con lactosa)
  • Echinacea Complex
  • Dr. Reckeweg R6 (gotas)

INVERGRIPHI COMPOSITUM

Invergriphi, es el primer tratamiento biorregulador para la gripe, llega a las farmacias con una nueva forma de administración, en comprimidos. Invergriphi ha demostrado, en diferentes estudios, que ayuda a prevenir los síntomas de la gripe y el resfriado sin interacciones ni efectos secundarios. Además gracias a su completa composición disminuye los síntomas una vez que el proceso gripal se ha instaurado.
Echinacea, Aconitum, Belladona, Vincetoxicum y Anas barbariae son los preparados fitoterápicos en diluciones homeopáticas que constituyen el denominado Invergriphi, la vacuna más recomendada y más completa en el ámbito de la medicina biológica.

Los tubos monodosis de esta vacuna biológica se toma a razón de dos o tres por semana durante todo el otoño y en el inicio del invierno.
Y también es muy recomendable tomar una monodosis tres veces al día, si los síntomas gripales o de resfriado han comenzado, para frenarlos de raiz. En este caso es muy conveniente Invergriphi, por su contenido en Aconitum y Vincetoxicum.

DR. RECKEWEG R6 - GOTAS


Infecciones causadas por el virus influenza con dolor en las extremidades, para el tratamiento de la gripe.


OSCILLOCOCCINUM (ANAS BARBARIE 200 K Y CORDIS EXTRACTUUM)


Oscillococcinum alivia los síntomas de la gripe, como fiebre, escalofríos, escalofríos, dolores en el cuerpo y dolores. 

Disolver el contenido entero de un tubo en la boca cada 6 horas, hasta 3 veces al día.

HOMEOPATÍA UNICISTA:


Busca el cuadro que más se asemeje al estado de la persona a tratar:


ANAS BARBARIE

Activa y fortalece el sistema inmunológico. También es adecuado ante los primeros síntomas.

EUPATORIUM PERFOLIATUM

Gripe con dolor muy intenso de huesos, como si estuvieran rotos, dolor de cabeza especialmente en las órbitas de los ojos, que empeora con el movimiento. Fiebre, tiritona y escalofríos en la espalda. Puede presentar vómitos de bilis. Presenta mucha sed de agua fría.

GELSEMIUM SEMPERVIRENS

Gripe localizada principalmente en la cabeza, con rigidez en la nuca, dolor de cabeza en la frente y en la coronilla. El paciente se presenta aletargado, debilitado, postrado y congestionado. Sudoración, temblores y ausencia absoluta de sed.

ACONITUM

Gripe con fiebre seca, sed, angustia y ansiedad.

ARNICA MONTANA

Gripe con fiebre alta, sensación de magulladura por todo el cuerpo, miembros y articulaciones.Cabeza caliente y roja con el resto del cuerpo frío, en personas que dicen estar bien y no quieren ir al médico.

BELLADONA

Gripe con dolor de cabeza pulsante como los latidos del corazón, fiebre con pupilas dilatadas, dolor de garganta sin sed y fiebre húmeda).

DROSERA

Para la tos en general.

IPECA

Gripe con tos es mucosa con náuseas o vómitos.

KALIUM BICHROMICUM

Si el moco es espeso.

PULSATILLA

Si el moco es líquido.

Si la fiebre es muy alta y no mejora con los remedios escogidos, debe acudir inmediatamente a su médico o terapeuta. Si bien la gripe presenta una serie de síntomas característicos, se manifiesta de distinta manera en cada persona.


En todos los casos se recomienda reposo para que el organismo pueda hacer frente al virus, más fácilmente.


Estos son los principales remedios, pero existen muchos otros, que si coinciden con el cuadro de síntomas, tipología y características generales, pueden curar la gripe, aportando equilibrio interno y estimulando las propias defensas del organismo.


Fuentes:
http://pablobernheilpraktiker.blogspot.com.es/2009/09/homeopatia-para-la-gripe.html
http://www.infito.com/index.php?option=com_content&view=article&id=84:echinacea&catid=40:noticias&Itemid=60

MAS INFORMACIÓN EN:

http://www.tubotica.net/seccionconsejos_det.php?IdConsejo=370


IMPORTANTE CONSULTAR CON SU MÉDICO HOMEÓPATA