¿Que es la Bio-Neuro-Emocion o Bio-Des-Codificacion?



¿Qué es la Bioneuroemocion?  La Ciencia
La Biodescodificación en España es el nombre que el psicólogo Enric Corbera utiliza para describir a un “conjunto de técnicas empleadas para ayudar a solucionar nuestros problemas de salud”
Aunque desde luego, detrás de todo ello  o aunque le cambiemos el nombre hay mucho más…


Enric Corbera
Dichas técnicas provienen de varias fuentes que, utilizadas de forma conjunta, proveen una poderosa herramienta para sanar de la enfermedad (de cualquier enfermedad de la que tú quieras sanar).
Enric Corbera las ha utilizado de forma simultánea, uniéndolas como un puzzle y dando coherencia y uniformidad a todas ellas.
Para ello, ha creado junto a Rafael Marañón la Sociedad Española de Biodescodificación, que se encarga de formar en España (y fuera) a los terapeutas que utilizan este método.
Pero, ¿Qué es concretamente la Biodescodificación? ¿Es cierto que sirve para curarse de cualquier enfermedad? ¿Sustituye al resto de terapias existentes? ¿De donde salieron estos conocimientos? ¿Es posible por ejemplo, curarse de cualquier alergia en pocos minutos? ¿Y el cáncer? ¿Existe algún tipo de enseñanza reglada en Biodescodificación? ¿Cuánto cuesta tratarse con Biodescodificación?
Comencemos por el principio, por las personas que la han hecho posible:

LAS FUENTES DE LA BIODESCODIFICACION.

Cien-ti-fi-ca-men-te
Hay personas que rechazan cualquier nueva explicación si no escuchan de por medio la manida frase “científicamente comprobado”. Para esoscreyentes les traigo varios nombres de científicos (físicos, biólogos, médicos, químicos, etc.) a fin de que los tengan en cuenta. Evidentemente son libres de ignorar a los que no tengan un título. El resto espero que seáis más abiertos.
Mino
Casi cada técnica o método empleado en Biodescodificación es atribuible a determinadas personas en concreto (no están todos ni tampoco en ningún orden en particular). Estas personas han aportado en mayor o menor medida y muchas veces sin saberlo, algún tipo de conocimiento para que se hiciera posible este cambio de paradigma:

Dr. Bruce H. Lipton
- Dr. Bruce Lipton: Biólogo molecular norteamericano que descubrió que los genes no son más que un sistema de almacenamiento, como un “disco duro” que los seres vivos utilizan para transmitir información entre generaciones de individuos. También descubrió que és el entorno y nuestros hábitos los que activan o no determinados genes. Observó que las células solo pueden actuar de dos formas: Atracción o huida, que en definitiva son las dos emociones básicas que también nos impulsan a los seres humanos: Amor o miedo, derivando nuestro comportamiento de ellas. Bruce Lipton desarrolló así un nuevo área de la biología a la que llamó epigenética. En sus investigaciones demostró que nuestra mente es la encargada de controlar todas las funciones corporales y que simplemente cambiando nuestra forma de pensar y de sentir podemos modificar nuestros genes -y por extensión- nuestro cuerpo.

Dr. Ryke Geerd Hamer
- Dr. Ryke Geerd Hamer: Era jefe de oncología en siete hospitales en Alemania. Su teoría es el eje troncal del que inicialmente partió la biodescodificación. Muy brevemente: El Dr. Hamer en los años 80 hizo un descubrimiento revolucionario: Todas las enfermedades llamadas “cáncer” son provocadas o por envenenamientos o por conflictos causados por uno mismo (después se descubrió que ningún envenenamiento es casual). Tras años de estudio y verificacióncientífica, decidió publicar su tesis médica describiendo las causas concretas del cáncer en función del órgano afectado (tesis que hasta la fecha no ha sido publicada). Después de obtener un 100% de aciertos en los diagnósticos y en los conflictos causantes de la enfermedad (que en su momento demostró ante una comisión de expertos), decidió describir las causas del cáncer mediante cinco leyes.
- Dr. Salomon Sellam: Aunque nació en el Líbano, el Dr. Sellam estudió y vive en Francia, donde hizo descubrimientos (como la Medicina Psicosomática) que refrendan casi en su totalidad las teorías de Hamer y Lipton, aportando desde el año 2003 nuevos elementos causantes de la enfermedad, como la herencia transgeneracional causante de las enfermedades, los mapas genealógicos o “El Duelo” como método de resolución de esos conflictos transgeneracionales.

Dra. Helen Schucman
- Dra. Helen Schucman: Autora* del libro publicado en 1972 “Un Curso de Milagros“, es utilizado en muchas ocasiones por Enric Corbera para explicar las bases de la Biodescodificación y el funcionamiento del inconsciente humano (*en realidad no es la autora, ya que asegura que una voz le dictó el libro durante los siete años que tardó en escribirlo). Era judía y además agnóstica; poco antes de fallecer dijo que aunque no creía en Dios, todo lo que había escrito era cierto. Más información.
- Dr. Carl Gustav Jung: Psicólogo suizo que aportó en la época de Sigmund Freud revolucionarios descubrimientos como la existencia de “la sombra” y “la polaridad” en el inconsciente de cada uno, mostrando además la figura del “inconsciente colectivo” en la sociedad humana, del que más tarde se harían eco otros científicos del siglo XXI como Rupert Sheldrake o Frizt Albert Popp.

Dr. Jean Pierre Garnier Mallet
- Dr. Jean Pierre Garnier Malet: La teoría acerca del desdoblamiento del tiempo de este controvertido doctor en física aporta muchas primicias científicas, ya que permite explicar el mecanismo de la vida, de nuestros pensamientos, de nuestra interacción con el subconsciente y de usar lo mejor posible intuiciones, instintos y premoniciones que este desdoblamiento pone a nuestra disposición en todo momento. Básicamente dice que el tiempo pasado, presente y futuro circulan simultáneos y paralelos, por lo que podemos acceder a ellos y modificarlos mediante nuestro subconsciente. Su teoríaes general y científicamente aceptada ya que gracias a ella predijo la llegada de nuevos asteroides al cinturón de Kuiper, afirmando que son el origen de las grandes llamaradas solares. Este físico molecular afirma -al igual que muchos otros- que con nuestros pensamientos podemos viajar en el tiempo y cambiar el entorno a nuestra conveniencia.

Dr. Alfonso Caycedo
- Dr. Alfonso Caycedo: Este neuropsiquiatra madrileño creó en el año 1960 la Sofrología, a fin de proporcionar a los enfermos mentales una solución que no fueran los electroshocks o los comas inducidos. Lo que se ha dado en llamar el método Caycedo, son una serie de técnicas de relajación, ejercicios respiratorios, movimientos corporales y estrategias de activación mental que tienen como fin el conocimiento de sí mismo y el desarrollo de la consciencia.
- Dr. Milton Erickson: Este psiquiatra americano desarrolló la hipnosis que lleva su nombre, practicando en ocasiones consigo mismo. Al contrario que en la hipnosis “tradicional” -basada en la sugestión- en la Hipnosis Ericksoniana el sujeto está totalmente consciente y participa en la medida que él desea, respetándose por completo la integridad y las libres opciones del paciente.

Dr. Bert Hellinger
- Dr. Bert Hellinger: Es el creador de lasConstelaciones Familiares. El Dr. Hellinger, partiendo de la Terapia Familiar Sistémica, la Terapia Gestalt y la Terapia Primal, desarrolló este método al que llamó“Constelaciones Familiares”, incorporando posteriormente la Programación Neurolingüística (PNL) y el trabajo de Milton Erickson.
Los principios de las Constelaciones Familiares son: Todas las familias están vinculadas con fuertes lazos de amor y lealtad. El sistema familiar está dirigido por una conciencia común que une a todos los miembros preocupándose de que nadie sea excluido. Así pues donde haya un miembro en el sistema que sea menospreciado o excluido se desarrollan en el futuro implicaciones sistémicas. Estas implicaciones son inconscientes y pueden causar enfermedades, trastornos psíquicos, conductas conflictivas, dificultad o incapacidad para avanzar en el propio camino de vida.
Eso significa que muchos comportamientos no son explicables por la situación actual de la persona sino que, se remontan a distintos sucesos en su familia de origen (padres, abuelos, antepasados lejanos) incluso si éstos están muertos
.
- Christian Flechè y Jean Guillaume Salles: Junto a otros muchos formadores como la Dra. Marie Josee Dall Zotto, el Dr. Pierre Olivier Gelly o el Dr. Laurent Jacot, han desarrollado lo que llaman “Biodescodificación Biológica Original“. Al Dr. Flechè le debemos descubrimientos tan importantes como los Ciclos Biológicos Celulares Memorizados que tanta influencia tienen en nuestras vidas.
- Frizt Albert Popp: Este físico alemán constató que todos los seres vivos emiten radiación luminosa, radiación que utilizan para sanarse de enfermedades. Es particularmente interesante su serie de experimentos con animales con animales donde examina el modo de utilización de esa energía lumínica. Extensa información aquí.

Rhonda Byrne
- Rhonda Byrne: Es la autora del libro y el guión de la película “El Secreto”, donde su autora nos cuenta su propia historia, quien luego de grandes pérdidas y fracasos y cuando siente que ha llegado al limite, encuentra un escrito que un familiar le había dejado, con notas y pensamientos de grandes personalidades de la humanidad, como Jesús, Buda, Einstein, Henry Ford, Bhetoven, Tomas Edison, Cristóbal Colon, La Madre Teresa, Martin Luther King, Julio Verne, Platón, Leonardo Da Vinci, Galileo, Emerson y tantos otros. Al observar las coincidencias entre los pensamientos y máximas de unos y otros termina descubriendo un factor en común, ya que estos hombres y mujeres conocían el Secreto del éxito, la salud, la riqueza, la felicidad. La idea es que si pedimos miseria, tendremos miseria. Si pedimos riqueza, tendremos riqueza, puesto que el mundo es mental. No obstante, “El Secreto” tan solo da una parte de la información.

Dr. Masaru Emoto
- Masaru Emoto: Este investigador japonés descubrió que el agua tiene memoria y que es influida por el entorno -cualquier entorno- como por ejemplo los pensamientos y las emociones. Y es que una costumbre muy habitual de la ciencia hoy día, cuando se le muestra un hecho inexplicable utilizando su propia metodología “científica”, es usar la técnica del avestruz: Lo ignoramos y no hablamos de ello a ver si desaparece, porque ¿Sabes qué animal de dos patas es un 80% agua? Visita la página de Masaru Emoto.
- Rupert Sheldrake: Bioquímico que ha hecho increíbles descubrimientos como el de la existencia de los campos morfogenéticos, que son una especie de lugar común e incorpóreo donde se almacenan los conocimientos esenciales de una especie. Ese lugar también se ha dado en llamar por autores como Lyall Watson o Carl Gustav Jung el inconsciente colectivo.

Lyall Watson (1939-2008)
- Lyall Watson: Este escritor fue uno de los primeros que se hizo eco del experimento realizado en la década de los 50 en una isla al sur del Japón, de donde surgió la teoría del mono número 100 (número x necesario para activar el inconsciente colectivo) y que coincide plenamente con la teoría de Rupert Shaldrake de los campos morfogenéticos.
- Richard Bandler y John Grinder:Estos extraños compañeros de investigación -Bandler informático y Grinder psicólogo- desarrollaron el PNL (Programación Neurolingüística) que consiste en utilizar un patrón de comunicación muy particular con el que consiguen resultados espectaculares casi de forma inmediata. Cosas como automotivarse y motivar, perder los miedos, generar confianza en uno mismo, tener relaciones interpersonales armónicas, relaciones sexuales placenteras, dejar malos hábitos o vicios y hasta curar algunas enfermedades son algunos de los resultados. El NPL es tan eficaz e inmediato que se ha difundido en todo el mundo empresarial como preparación de gerentes y recursos humanos, para lograr adaptarse al contexto social cambiante, para dirigir grupos de personas o para crear situaciones propicias a fin de que los empleados puedan desarrollar todo su potencial. El psicólogo Enric Corbera utiliza de forma intensiva la PNL para transmitir los conocimientos de la Biodescodificación tanto a sus pacientes como a los formadores. Prueba la PNL aquí.

Dra. Anne Ancelin Schützenberger
- Anne Ancelin Schützenberger: Es autora del más famoso libro sobre “terapia transgeneracional”: ¡Ay, mis abuelos! Su espíritu, libre de dogmatismos excluyentes, le permitió acceder a descubrimientos de “traumas transgeneracionales” y convertirse en una de las pioneras de este nuevo y antiguo enfoque llamado psicogenealogía. ¿Por qué tuvo tanto éxito? Porque con su metodología ha conseguido curar de graves enfermedades a personas que hoy deberían estar muertas, dejando a los médicos que les habían pronosticado un futuro lapidario, estupefactos. Existe otro libro que condensa las ideas de la terapia transgeneracional sin utilizar excesivo lenguaje técnico:Como pagamos las faltas de nuestros antepasados (Gracias a Varín)


La revolución tan solo está comenzando y a día de hoy que yo sepa, la Biodescodificación se imparte como enseñanza reglada en muy pocos países: Cuba (donde hay titulación universitaria), en Perú (donde se imparte como asignatura en varias carreras universitarias) y en España (donde se imparte como enseñanza no reglada),en Mexico.

Algunos enlaces:
Qué es la PNL.
- Blog “La Visión Real del Mundo”: La Biodescodificación.
Para saber más sobre Biodescodificación:
naturalenric.com
biodescodificacion.com
luispalacios-reporterosciudadanos.blogspot.com
arel-reporterosciudadanos.blogspot.com
lacajadepandora.org
Fuente:
http://aristeguinoticias.com/0803/mexico/mujeres-articulo-de-carmen-aristegui/