LOS CUATRO ACUERDOS
1- SE IMPECABLE CON TUS PALABRAS:
Habla con integridad. Di solamente lo que quieras decir. Evita hablar contra mismo y chismorrear sobre los demas. Utiliza el poder de tus palabras para avanzar en la direccion de la verdad y el amor. Toda la magia que posees se basa en tus palabras. Son pura magia y si las utilizas mal, se convertiran en magia negra. Con una sola palabra puedes cambiar una vida o destruir a millones de personas. Se impecable con tus palabras y trasiende tu nivel de existencia
2- NO TE TOMES NADA PERSONALMENTE:
Lo que los demas dicen y hacen es una proyeccion de su propia realidad, de su propio sueño. NADA de lo que hacen es por ti. Cuando seas inmune a las opiniones y los actos de los demas, dejaras de ser la victima de un sufrimiento innecesario. La impecabilidad de tus palabras te llevara a la libertad personal, al exito y a la abundancia.
3-NO HAGAS SUPOSICIONES:
Encuentra la valentia necesaria para preguntar y expresar lo que realmente quieres. Comunicate con los demas tan claramente como puedas a fin de evitar mal entendidos, tristeza y dramas. Solo con este acuerdo transformaras tu vida por completo, el dia que no haga suposiciones, te comunicaras con habilidad y claridad y tus palabras se volveran impecables.
4-HAZ SIEMPRE LO MAXIMO QUE PUEDAS:
Lo maximo que puedas hacer cambiara de un momento a otro; sera distinto cuando estes sano que cuando estes enfermo. Bajo cualquier circunstancia, haz sencillamente lo maximo que puedas, y de este modo evitaras juzgarte, maltratarte y lamentarte.
Estos CUATRO ACUERDOS, son los que nos propone Don Miguel Ruiz autor mexicano, chaman, y maestro.
Él había sido cirujano hasta que tuvo una experiencia cercana a la muerte que lo llevó a buscar respuestas en tradiciones ancestrales de los Toltecas en los que su madre era una curandera, y su abuelo un nahual (o chaman) quien, después de morir, continuó enseñando a Ruiz en sus sueños.
Su más famoso e influyente obra es Los Cuatro Acuerdos, fue publicado en 1997 donde se avoca a la libertad personal de los acuerdos y creencias que hacemos con nosotros mismos y con los demás, que crean limitaciones e infelicidad en nuestras vidas.
También escribió un cuaderno de trabajo como complemento a Los Cuatro Acuerdos. Después escribió La Voz del Conocimiento, Oraciones, y La Maestría del Amor. Todos ellos con enseñanzas maravillosas para llegar a ser personas increibles.
Ahora le ha entregado el linaje de Caballero Águila a su hijo: Don José Luis Ruiz, que continua con sus enseñanzas.
Fuente:
E-Book:
Audio Libro:
MANIFIESTO DE LOS PUEBLOS INGA y KAMËNTSÁ VALLE DE SIBIUNDOY, PUTUMAYO - COLOMBIA
EL PUEBLO INGA
Runakuna "persona Inga originaria”
Partimos desde el pensamiento Suma kawsai “pensar bonito”; el pensar bonito hace referencia al cuidado tanto de lo espiritual, territorial y material; así mismo, se radica en principios fundamentales Mana llullaii, Mana killaii y Mana Sisai “no seas mentiroso, no seas ladrón no seas perezoso”, que relacionan a Nukanchipa Alpa “lugar sagrado” Pachamama “Madre Tierra” Hanab Pacha “universo” con Runakuna “persona Inga originaria” para la cohesión social. Igualmente esta base fundamental que relaciona al Inga con el territorio y con su entorno devela que el Inga como habitante milenario desde su espiritualidad se constituye responsable y protector de la vida a la cual pertenecemos.
Agradecimientos a OEB y a EC por compartir este mensaje.
Agradecimientos a OEB y a EC por compartir este mensaje.