Campaña “Un vaso de agua por tu salud”

Ver imagen en tamaño grande aquí

México es el primer consumidor de refrescos a nivel mundial, con un promedio de 163 litros por persona al año, superando en 40% a los Estados Unidos, que ocupa el segundo lugar con un promedio de 118 litros.  Asimismo,  el consumo de bebidas azucaradas en el país se triplicó entre 1999 y 2006, aunado al hecho de que en promedio las familias mexicanas destinan 1 de cada 10 pesos de su ingreso total a la compra de refrescos y a que 7 de cada 10 niños en comunidades rurales desayunan con ese tipo de bebidas.

En este sentido, con la finalidad de promover el consumo de agua natural, México se Mueve lanza la campaña “Un vaso de agua por tu salud”, cuyo objetivo es incentivar a los restaurantes del Distrito Federal para que fomenten el consumo de agua natural entre sus clientes.

Para sumarse a la campaña, se requiere que los restaurantes ofrezcan un vaso de agua natural de forma gratuita a los comensales al sentarse en la mesa, lo cual desincentiva el consumo de bebidas azucaradas.

Por su parte, México se Mueve y sus aliados Queremoscomer.com y Sinmantel.mx, que en su totalidad cuentan con más de 120 mil seguidores, crearán espacios de promoción para aquellos establecimientos que comiencen a fomentar esta buena práctica. En cada una de las páginas web, se establecerá una categoría especial para distinguir a estos restaurantes, mientras que en sus blogs y redes sociales se dará promoción a la campaña y a cada uno de los que se sumen, con el fin de incentivar que los comensales sean saludables y consuman lo que se ofrece en estos establecimientos.

Finalmente, México se Mueve hace un llamado a los restaurantes, establecimientos que tienen un impacto directo en el consumo de alimentos de los mexicanos, a ser socialmente responsables y fomentar, a través de un vaso de agua, la salud como estilo de vida.

Fuente: