Australia podría permitir que magnates de la minería construyan uno de los puertos carboneros más grandes del mundo sobre el ecosistema de la Gran Barrera de Coral -- produciendo ocho mil millones de toneladas adicionales del tóxico carbón que mata nuestro planeta, además de amenazar la supervivencia de este extraordinario patrimonio de la humanidad.
Los defensores ambientales están presionando al gobierno australiano y la UNESCO ya se ha pronunciado en contra, pero una de las piezas clave para el avance del proyecto es un banco que pertenece a los contribuyentes estadounidenses. La presión global sobre este banco podría poner a EE.UU. bajo el escrutinio mundial en asuntos medioambientales en un momento clave mientras EE.UU. está en plena época electoral. Si el banco desiste del proyecto, este insensato plan podría venirse abajo.
Aumentemos la presión sobre el presidente del banco, Fred Hochberg, exigiéndole que corte el financiamiento de la mina de carbón en la Gran Barrera de Coral. Solo nos quedan unos pocos días para actuar – ahora mismo él está manteniendo reuniones en Australia. Firma a la derecha para unirte a esta petición para salvar el arrecife de coral, y le entregaremos nuestro mensaje a Hochberg.
"Como ciudadanos de todos los países del mundo, le pedimos que detenga la financiación de cualquier actividad minera en el área de la Gran Barrera de Coral declarada Patrimonio de la Humanidad, incluyendo al proyecto portuario de Alpha Coal. Este proyecto incrementaría drásticamente el tráfico de transporte en la zona de la barrera y supondría daños graves a este ecosistema protegido. La Gran Barrera de Coral -- hogar de la mayor colección de arrecifes de coral del mundo y Patrimonio de la Humanidad según UNESCO -- debe ser protegida para futuras generaciones. Le pedimos que se abstenga de invertir en proyectos que fomentan su destrucción."
Firma la petición haciendo click aquí> FIRMA
Agradecimientos a LG por compartir este mensaje.