No es justo

El Programa de TV 'Callejeros' del Canal Cuatro aborda la situación de la Justicia en España a través de la historia de algunos errores judiciales.
NO ES JUSTO, se llama este capítulo del programa.

Ver video en el enlace o link adjunto (al principio, en el medio y al final hay un par de propagandas comerciales, pero luego está el programa completo de TV que se puede ver por internet)
Sinopsis


Como el caso que permitió a Santiago del Valle, el presunto asesino de la niña Mari Luz, seguir en libertad tras una condena por abusos sexuales. Mientras los padres de la pequeña claman justicia, jueces y funcionarios tienen miedo a que se repita una desgracia similar, y exigen medidas urgentes para solucionar el colapso en los juzgados.

Según el Consejo General del poder Judicial en España hay 270.0000 sentencias sin ejecutar. Los tribunales no dan a basto y piden, entre otras medidas, una mejora del sistema informático.

Un juzgado atascado, dejadez y un cúmulo de negligencias, permitieron que un hombre denunciado por malos tratos matara a su ex mujer y a su actual pareja en presencia de su hijo de 4 años.

José Campoy pasó 455 días en prisión siendo inocente. La jueza que lo encarceló se olvidó de tramitar su salida de prisión tras haber sido absuelto. Lucía Murillo vivió atemorizada durante varios meses porque un juez puso en libertad por error al hombre que la violó e intentó asesinarla.

Manuel Campos Carmona tiene la mala suerte de llamarse igual que varios delincuentes, tiene más de 30 causas judiciales y ha pasado más de dos años en varias causas andaluzas. Fernando quedó tetrapléjico en un accidente laboral. Tras 12 años de batalla legal la justicia le ha denegado cualquier indemnización a pesar que un juez le otorgó 405.000 euros. Un error del juzgado le impidió presentar recursos al supremo.
Fuente: